La carne de pollo, una de las más saludables
TACISA tiene a su disposición todo tipo de carne de pollo cómo la gallina, el capón, la pularda y el picantón. Así mismo ofrece el despiece del pollo y un surtido de elaborados propios como las alitas de pollo adobadas, la hamburguesa de pollo, la picada de pollo y las salchichas de pollo.
La carne de pollo es una de las más saludables del mercado. Es un alimento con una alta densidad de nutrientes. En definitiva, es una carne de fácil digestión y muy útil en la elaboración de dietas de adelgazamiento o musculación.
Pollo: Ave gallinácea, macho o hembra joven, engordado rápidamente con piensos y sacrificado con una edad no mayor de veinte semanas con un peso que va de 1 a 3 kilos. Es económico, versátil para cocinar, la carne de pollo es muy magra, de un gran valor nutricional y es muy fácil de digerir.
Capón: Macho sobre alimentado y castrado antes de su engorde, se cría en un período de cuatro o cinco meses y su peso es de entre 4 y 5 Kg. Sus últimos días antes del sacrificio, es alimentado con una pasta de leche y maíz. Su carne tiene mucha grasa entreverada, esto hace que sea una carne muy tierna y sabrosa. Es habitual comerla asada o rellena.
Pularda: Hembra grande, de crecimiento lento, sobrealimentada y que nunca se ha cruzado ni ha puesto. Es sacrificada a partir de los seis u ocho meses cuando llega a pesar los 2,5 ó 3 kilos. Es de carne blanca muy tierna, sabrosa y se cocina de la misma manera que el pollo. Se prepara estofada, asada y rellena.
Picantón: Es un pollo común y equivalente a un “lechal” del vacuno, solo con un mes de vida y con no más de medio kilo de peso normalmente. De carne muy tierna, jugosa y de suave sabor, ideal para el grill y asar.
Gallina: Sacrificada en edad adulta al acabar su capacidad de ave ponedora. De carne más dura y fibrosa, tarda más en cocerse y es utilizada para hacer caldos y sopas por el gran sabor y grasa que aporta. Su peso oscila entre 1,5 y 2,5 Kg. Su grasa es muy amarilla y su carne dura pero sabrosa. Se suele destinar a la elaboración de fondos y estofados.