Carne de cordero, la carne con sabor equilibrado
Llamamos cordero al animal (ovejas, carneros y crías) de hasta un año de edad. La carne de cordero es de color blanco en los primeros años, después se vuelve rosácea y más tarde oscura.
El cordero es uno de los animales que mayor porcentaje de grasa concentra en algunas de sus piezas, principalmente en forma de grasa saturada. En los ejemplares jóvenes, la mayor parte de grasa está alrededor de las vísceras y debajo de la piel, de forma que se puede retirar fácilmente.
En primavera, la carne de cordero se encuentra en su mejor momento. Esto es así porque las ovejas que amamantan a los corderos lechales se alimentan de pastos frescos. De esta forma, la carne de los corderos es más suave, tierna y con menos grasa que en otra época del año.
En TACISA además somos distribuidores exclusivos para Barcelona provincia de la carne fresca Denominación específica Ternasco de Aragón. El Ternasco de Aragón se identifica fácilmente en cualquier punto de venta por llevar un sello rojo con las siglas “TA” impreso directamente en la carne, así como el logotipo identificativo del Ternasco de Aragón.