» » TACISA nuevo distribuidor de la carne de cerdo Selecta

TACISA nuevo distribuidor de la carne de cerdo Selecta

Publicado en: Noticias | 0

TACISA se convierte en distribuidor exclusivo de la carne de cerdo Selecta del Grupo Coren en Barcelona provincia.

Carne de cerdo Selecta: Aguja con grasa

La apuesta que Tacisa ha realizado con la introducción de la carne de cerdo Selecta del Grupo Coren para Barcelona provincia está siendo recompensada con su buena acogida en el mercado. Los productos de Selecta encajan perfectamente tanto en el comercio tradicional como en el sector de la restauración, gracias a su exquisito sabor, ligeramente dulzón, y al ser una carne de cerdo más tierna y jugosa.

La carne de cerdo Selecta de Coren es resultado de un proyecto innovador promovido por la cooperativa dentro de su proyecto para generar riqueza en el campo gallego, cuyas claves son la raza seleccionada, la cría tradicional y la alimentación con castañas.



“El cerdo Selecta, es el resultado de ofrecerte lo mejor de nuestro trabajo diario, con nuestros granjeros comprometidos, para obtener la mejor calidad en carne de cerdo”

D. Manuel Gómez- Franqueira
PRESIDENTE DE COREN


El cerdo Selecta, se crea a partir del cruce de razas rústicas seleccionadas, mezclando así lo mejor de cada una, y obteniendo como resultado una carne con buen grado de grasa infiltrada, de textura mucho más tierna y jugosa, que refuerza el sabor auténtico de su carne.

El Selecta, es un cerdo más rústico y de carácter tranquilo, que se cría exclusivamente en Galicia de forma tradicional, garantizándole un cuidado absolutamente respetuoso, que le proporcionan sus propios granjeros, de forma que puedan desarrollarse todas las características organolépticas de su carne.

Se engordan lentamente y sin prisas, en granjas más pequeñas, con una menor densidad de animales, incluyéndoles salida al campo, garantizándoles así la luz natural y libre movimiento, lo que contribuye al bienestar animal y a la calidad de su carne.

Se alimentan de forma natural, a base de cereales tradicionales como la cebada y el trigo, junto con un ingrediente muy especial y tradicional en Galicia, la castaña, que se añade a su dieta en los últimos meses de engorde, y que aporta a su carne un exquisito sabor, ligeramente dulzón, además de unas propiedades nutricionales más saludables.


El resultado de todo ello es una carne más tierna y jugosa, por su mayor veteado, y más saludable, por su mayor aporte de ácidos grasos Monoinsaturados.

Estamos ante una nueva clase de carne de cerdo, que recupera las características tradicionales de la misma, y pensada para que toda la familia disfrute al comerla, sin renunciar a una dieta saludable y Mediterránea.